Page 29 - Revista Comerciar N° 143
P. 29
En síntesis
No existe una red social mejor que otra, existe la adecuada para cada empresa. Solo hay que tener en cuenta el perfil para
elegir la que mejor se adapte a las necesidades.
Facebook para compartir recomendaciones y críticas a servicios y
Siempre será una buena idea que la empresa tenga un perfil productos. Contenido descartable y de consumo rápido.
en Facebook, sin importar el tipo de usuario al que quiera Una cuenta en esta red social será perfecta si lo que se
dirigirse. Tiene 1,28 billones de usuarios en todo el mundo. busca es comunicarse con la audiencia de manera
Es la red social líder por excelencia donde se encuentra rápida o si se desea responder a preguntas y
público de todas las edades y ubicaciones geográficas. comentarios.
Utilizando las estadísticas que ofrece la plataforma, es Para aprovechar al máximo su alcance, es muy importante
posible ver con cuáles publicaciones han interactuado más utilizar hashtags o la opción de búsqueda avanzada para
los usuarios y con cuáles no. encontrar las preguntas que se relacionan con cada
Sobre esta base, se podrán tomar decisiones factibles sobre negocio y dar respuesta. Esto ayudará a aumentar el
el contenido que tiene un mejor impacto en la página, compromiso con el público.
cuestión que ayudará a optimizar al público. Además, esta plataforma otorga visibilidad al negocio en
También se dispondrá de un feedback automático con los buscadores: Twitter se posiciona muy bien en Google, por
seguidores a través del Facebook Messenger que, a su vez, lo que cuando los usuarios busquen la empresa, enseguida
permite hacer un seguimiento profesional de los mensajes saldrá la cuenta de esta red social aunque la web de la
que van llegando. firma no esté bien posicionada.
Tiene el servicio publicitario más completo y accesible de
todo el mercado y un enorme poder de segmentación para LinkedIn
ofrecer anuncios personalizados y altamente efectivos. Para dirigirse únicamente a profesionales, empresas y
negocios, LinkedIn es la red social adecuada. Por lo
Instagram general, un perfil en esta red social no ayudará a alcanzar
Cuenta con dos ventajas fundamentales que la convierten en al consumidor final, pero sí será muy útil para fomentar
un espacio ideal para llegar a cada audiencia. Por una parte, relaciones de negocios y comerciales.
la red social pertenece a Facebook, por lo que sus prestaciones La mejor manera de utilizar LinkedIn es para reclutar
de publicidad y segmentación se hacen extensivas. personal, buscar colaboradores y fomentar relaciones
Como es una plataforma centrada en la imagen, permite profesionales con otras marcas.
transmitir el espíritu de cada negocio de una forma más
humana y cercana al público y exhibir los productos de Youtube
manera directa. Los videos y las fotos figuran entre las Es el mayor sitio de intercambio y visualizaciones de video
publicaciones que más interesa compartir a las personas de Google. De todas las redes sociales, es la más
de todo el mundo. complicada de gestionar, ya que el contenido que se
Además, brinda acceso a una base de seguidores en pleno comparte es meramente audiovisual y su creación no es
crecimiento y predominantemente joven. La eficiencia de tan sencilla como el material de otras plataformas sociales.
posicionamiento de los hashtags, si son bien utilizados, Puede ser una herramienta de creación de contenidos muy
pueden colocar la empresa diariamente ante la mirada de útil que permitirá adquirir relevancia no solo en la propia
la audiencia. plataforma, sino en otros sitios de la web.
Sin embargo, la actividad debe responder a una estrategia
Twitter muy estudiada que permita llevar un calendario de
El 70 por ciento de sus usuarios se conectan a través de publicación y subir contenidos de calidad que tengan
sus teléfonos y la gran mayoría utiliza la plataforma interés para los seguidores.