Page 29 - Revista Comerciar N° 143
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En síntesis

             No existe una red social mejor que otra, existe la adecuada para cada empresa. Solo hay que tener en cuenta el perfil para
             elegir la que mejor se adapte a las necesidades.



            Facebook                                           para compartir recomendaciones y críticas a servicios y

            Siempre será una buena idea que la empresa tenga un perfil  productos. Contenido descartable y de consumo rápido.
            en Facebook, sin importar el tipo de usuario al que quiera  Una cuenta en esta red social será perfecta si lo que se
            dirigirse. Tiene 1,28 billones de usuarios en todo el mundo.  busca es comunicarse con la audiencia de manera
            Es la red social líder por excelencia donde se encuentra  rápida o si se desea responder a preguntas y
            público de todas las edades y ubicaciones geográficas.  comentarios.
            Utilizando las estadísticas que ofrece la plataforma, es  Para aprovechar al máximo su alcance, es muy importante
            posible ver con cuáles publicaciones han interactuado más  utilizar hashtags o la opción de búsqueda avanzada para
            los usuarios y con cuáles no.                      encontrar las preguntas que se relacionan con cada
            Sobre esta base, se podrán tomar decisiones factibles sobre  negocio y dar respuesta. Esto ayudará a aumentar el
            el contenido que tiene un mejor impacto en la página,  compromiso con el público.
            cuestión que ayudará a optimizar al público.       Además, esta plataforma otorga visibilidad al negocio en
            También se dispondrá de un feedback automático con los  buscadores: Twitter se posiciona muy bien en Google, por
            seguidores a través del Facebook Messenger que, a su vez,  lo que cuando los usuarios busquen la empresa, enseguida
            permite hacer un seguimiento profesional de los mensajes  saldrá la cuenta de esta red social aunque la web de la
            que van llegando.                                  firma no esté bien posicionada.
            Tiene el servicio publicitario más completo y accesible de
            todo el mercado y un enorme poder de segmentación para  LinkedIn
            ofrecer anuncios personalizados y altamente efectivos.  Para dirigirse únicamente a profesionales, empresas y
                                                               negocios, LinkedIn es la red social adecuada. Por lo
            Instagram                                          general, un perfil en esta red social no ayudará a alcanzar
            Cuenta con dos ventajas fundamentales que la convierten en  al consumidor final, pero sí será muy útil para fomentar
            un espacio ideal para llegar a cada audiencia. Por una parte,  relaciones de negocios y comerciales.
            la red social pertenece a Facebook, por lo que sus prestaciones  La mejor manera de utilizar LinkedIn es para reclutar
            de publicidad y segmentación se hacen extensivas.  personal, buscar colaboradores y fomentar relaciones
            Como es una plataforma centrada en la imagen, permite  profesionales con otras marcas.
            transmitir el espíritu de cada negocio de una forma más
            humana y cercana al público y exhibir los productos de  Youtube
            manera directa. Los videos y las fotos figuran entre las  Es el mayor sitio de intercambio y visualizaciones de video
            publicaciones que más interesa compartir a las personas  de Google. De todas las redes sociales, es la más
            de todo el mundo.                                  complicada de gestionar, ya que el contenido que se
            Además, brinda acceso a una base de seguidores en pleno  comparte es meramente audiovisual y su creación no es
            crecimiento y predominantemente joven. La eficiencia de  tan sencilla como el material de otras plataformas sociales.
            posicionamiento de los hashtags, si son bien utilizados,  Puede ser una herramienta de creación de contenidos muy
            pueden colocar la empresa diariamente ante la mirada de  útil que permitirá adquirir relevancia no solo en la propia
            la audiencia.                                      plataforma, sino en otros sitios de la web.
                                                               Sin embargo, la actividad debe responder a una estrategia
            Twitter                                            muy estudiada que permita llevar un calendario de
            El 70 por ciento de sus usuarios se conectan a través de  publicación y subir contenidos de calidad que tengan
            sus teléfonos y la gran mayoría utiliza la plataforma  interés para los seguidores.
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