Page 28 - Revista Comerciar N° 143
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¿Qué red social elijo ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle?
Tener éxito en las redes sociales no es cuestión de un
día, una semana o un mes. Requiere de un trabajo
para mi empresa? constante y diario para:
I TECNOLOGÍA I Desarrollar estrategias de marketing.
Guía práctica para no perderse en el Gestionar los perfiles sociales.
intento de aprovechar el marketing Monitorizar los contenidos publicados.
digital. Analizar las acciones realizadas.
Si no se dispone del tiempo y del equipo humano
necesario para hacer bien el trabajo, lo mejor es contratar
Las redes sociales se han convertido en una herramienta
fundamental del marketing digital para las Pymes. Sin a profesionales cualificados.
embargo, uno de los errores más frecuentes es que suelen Si tampoco se dispone de dinero para contratar estos
abrirse cuentas en todas las redes y con el paso del tiempo servicios, es preferible no estar, porque hacerlo mal va a
dejan de publicar contenidos por falta de tiempo, dinero o perjudicar la imagen de la marca.
estrategias comunicacionales. Este tipo de comportamiento
por lo general transmite a los usuarios una mala imagen ¿Qué red social eligir para la empresa?
para la marca. No todas las redes sociales funcionan de la misma
manera y cada una tiene sus ventajas.
¿Por qué estar en redes sociales?
Si lo que se busca es tener un respetable servicio al
Esta pregunta es la más importante, saber qué es lo que se
cliente, realizar promociones y anuncios, las mejores
busca o qué se espera conseguir. Algunos de los objetivos
opciones son Facebook y Twitter.
pueden ser:
Si el objetivo es compartir material visual a través
de fotografías, videos o diseños gráficos, conviene
Notoriedad de marca.
Estar donde están los clientes potenciales. utilizar Instagram o Youtube.
Establecer una comunicación más directa. Si se trata de conectarse con otros negocios y
Ofrecer información de los productos. compartir contenido entre empresas, hay que
apoyarse en plataformas como LinkedIn.
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