Page 28 - Revista Comerciar N° 143
P. 28

¿Qué red social elijo                              ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle?
                                                                Tener éxito en las redes sociales no es cuestión de un
                                                                día, una semana o un mes. Requiere de un trabajo
             para mi empresa?                                   constante y diario para:

             I TECNOLOGÍA  I                                          Desarrollar estrategias de marketing.

             Guía práctica para no perderse en el                     Gestionar los perfiles sociales.
             intento de aprovechar el marketing                       Monitorizar los contenidos publicados.
             digital.                                                 Analizar las acciones realizadas.
                                                                Si no se dispone del tiempo y del equipo humano
                                                                necesario para hacer bien el trabajo, lo mejor es contratar
            Las redes sociales se han convertido en una herramienta
            fundamental del marketing digital para las Pymes. Sin  a profesionales cualificados.
            embargo, uno de los errores más frecuentes es que suelen  Si tampoco se dispone de dinero para contratar estos
            abrirse cuentas en todas las redes y con el paso del tiempo  servicios, es preferible no estar, porque hacerlo mal va a
            dejan de publicar contenidos por falta de tiempo, dinero o  perjudicar la imagen de la marca.
            estrategias comunicacionales. Este tipo de comportamiento
            por lo general transmite a los usuarios una mala imagen  ¿Qué red social eligir para la empresa?
            para la marca.                                      No todas las redes sociales funcionan de la misma
                                                                manera y cada una tiene sus ventajas.
            ¿Por qué estar en redes sociales?
                                                                      Si lo que se busca es tener un respetable servicio al
            Esta pregunta es la más importante, saber qué es lo que se
                                                                  cliente, realizar promociones y anuncios, las mejores
            busca o qué se espera conseguir. Algunos de los objetivos
                                                                  opciones son Facebook y Twitter.
            pueden ser:
                                                                      Si el objetivo es compartir material visual a través

                                                                  de fotografías, videos o diseños gráficos,  conviene
                  Notoriedad de marca.
                  Estar donde están los clientes potenciales.  utilizar Instagram o Youtube.
                  Establecer una comunicación más directa.       Si se trata de conectarse con otros negocios y
                  Ofrecer información de los productos.      compartir contenido entre empresas, hay que
                                                                  apoyarse en plataformas como LinkedIn.
































            COMERCIAR I   28
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33