Page 30 - Revista Comerciar N° 143
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Comercialización


             visual





            I VIDRIERAS I
            Cuando una tienda deja de la lado la
            orginalidad que la distinguió y pasa a
            ser una más.


            ¿Qué nos sucede cuando pasamos  un tiempo
            en un centro comercial? Si estamos en nuestro
            tiempo libre,  es agradable, excitante,
            reconfortante y, algunas veces, decepcionante.
            Muchas  tiendas se esmeran en atraer nuestra
            atención, logrando su objetivo, pero sucede a
            menudo que vamos por una marca
            determinada y no por la tienda en sí misma.
            Tal vez te hayas encontrado con tiendas que en
            un principio identificaste y elegiste por su
            originalidad y que al cabo de un tiempo se
            transformaron en una tienda más.
            Es frecuente este tipo de cambios con excusas
            diversas: el público que no responde, los
            precios en alza, las crisis. La razón de este
            cambio radica en que no fueron pensadas para
            sostener y potenciar un concepto a lo largo del
            tiempo.
            Según las estadísticas, disponemos solo de tres
            horas de tiempo libre. Las compras las hacemos
            entre tiempos acotados, lo cual nos impide
            disfrutar del momento. Compramos con el
            almuerzo postergado o en algún rato entre
            reuniones .
                             Definición                        Para contrarrestar esta realidad, las grandes
              La comercialización visual (visual merchandising, en  marcas arman sus tiendas de tal manera que no
              inglés) es el conjunto de técnicas que se aplican en una  solo mejoran su imagen de marca sino que
              tienda para poner los productos a disposición del  además brindan verdaderas experiencias a sus
              consumidor obteniendo una rentabilidad, seduciéndolo a  clientes. Entonces ir a la tienda ya no es solo
              la compra.                                       para comprar: tiene el plus de pasar momentos
              Es importante definir la planificación de estas acciones ,  más que agradables, muchas veces en grupo.
              ya que el retail cuenta actualmente con numerosas
              técnicas y accesos proporcionadas por la tecnología.
              Las redes sociales son aliadas incondicionales de VM,          POR LA ARQ. TITINA CASTRO
              las encargadas de la difusión de todas estas acciones y        (CONSULTORA DOCENTE DE
                                                                             CAME)
              de los contenidos de nuestras estrategias de venta .           WWW.DISENOEXPRESS.COM
                                                                             [email protected]
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