Page 28 - Revista Comerciar N° 146
P. 28
¿Los "influencers"
pueden dar impulso
a una pyme?
I TECNOLOGÍA I
Algunas veces porque un producto les
resulta atractivo para sus seguidores y
otras a cambio de un cachet, estas Influencer Bondar. Surgió en You Tube pero traspasó sus límites.
celebridades de las redes pueden
contribuir a posicionar una empresa interesante aunque no reciban un dinero a
que no tiene acceso a la publicidad cambio.
tradicional. En ese contexto, es inusual que comenten
cuánto disfrutaron la hamburguesa que
comieron en una cadena líder en el rubro sin
Nuevas estrellas están poblando el firmamento un pago previo. Pero es habitual que, para
de las redes sociales: los influencers. Con una reforzar su capacidad de influir en los gustos
legión de seguidores en su haber, son aquellos de los demás, cuenten que el helado de
capaces de generar tendencias con solo frambuesa más rico del mundo es el de la
mencionar un producto, un destino turístico o heladería tal, una pyme perdida en el mapa
una manera de vestirse en su cuenta. porteño que muy pocos conocen.
Puede tratarse de celebridades del mundo del Quienes vienen analizando el tema, destacan
espectáculo o el deporte pero también de que a una pyme no debe interesarle un
ilustres desconocidos que pasaron a la fama a aspirante a influencer, es decir, alguien que
fuerza de la originalidad y el atractivo que espera que las marcas toquen a su puerta e
supieron imprimirle a su espacio en twitter, inunden de productos su casa sólo por su
facebook o instagram. carisma.
Los influencers construyen su propio negocio En cambio, destacan que la persona que ha
compartiendo experiencias con sus seguidores sabido crear una comunidad y una credibilidad
pero también son capaces de impulsar negocios es la indicada, porque una legión de seguidores
ajenos, ya sea porque cobran por hacerlo o lo consideran el amigo que jamás les
simplemente porque algo les resultó recomendaría un producto de mala calidad.
Ranking argentino
Una encuesta realizada a argentinos de entre 14 y 21 años a pedido de Google Argentina dio cuenta de los veinte famosos más
influyentes de 2018. La cercanía, la pasión y lla humildad, entre otros factores, fueron los atributos más valorados por estos
jóvenes.
Lo más novedoso es que los youtubers son los nuevos personajes influyentes y conviven con las celebridades ya instaladas en el
medio. La plataforma de videos fue la elegida por los usuarios a la hora de consumir contenido audiovisual.
La lista está encabezada por el actor Guillermo Francella, a quien le sigue su colega Nicolás Vázquez. Pero el youtuber chileno Hola
Soy Germán y su par argentino Mariano Bondar -20 años, casi dos millones de seguidores- se ubicaron en el tercer y el cuarto
puestos, por encima de Marcelo Tinelli.
COMERCIAR I 28
came 146.P65 28 11/06/2018, 11:06