Page 28 - Revista Comerciar N° 146
P. 28

¿Los "influencers"



                   pueden dar impulso


                   a una pyme?


                   I TECNOLOGÍA  I

                   Algunas veces porque un producto les
                   resulta atractivo para sus seguidores y
                   otras a cambio de un cachet, estas                       Influencer Bondar. Surgió en You Tube pero traspasó sus límites.
                   celebridades de las redes pueden
                   contribuir a posicionar una empresa                interesante aunque no reciban un dinero a
                   que no tiene acceso a la publicidad                cambio.
                   tradicional.                                       En ese contexto, es inusual que comenten
                                                                      cuánto disfrutaron la hamburguesa que
                                                                      comieron en una cadena líder en el rubro sin
                   Nuevas estrellas están poblando el firmamento      un pago previo. Pero es habitual que, para
                   de las redes sociales: los influencers. Con una    reforzar su capacidad de influir en los gustos
                   legión de seguidores en su haber, son aquellos     de los demás, cuenten que el helado de
                   capaces de generar tendencias con solo             frambuesa más rico del mundo es el de la
                   mencionar un producto, un destino turístico o      heladería tal, una pyme perdida en el mapa
                   una manera de vestirse en su cuenta.               porteño que muy pocos conocen.
                   Puede tratarse de celebridades del mundo del       Quienes vienen analizando el tema, destacan
                   espectáculo o el deporte pero también de           que a una pyme no debe interesarle un
                   ilustres desconocidos que pasaron a la fama a      aspirante a influencer, es decir, alguien que
                   fuerza de la originalidad y el atractivo que       espera que las marcas toquen a su puerta e
                   supieron imprimirle a su espacio en twitter,       inunden de productos su casa sólo por su
                   facebook o instagram.                              carisma.
                   Los influencers construyen su propio negocio       En cambio, destacan que la persona que ha
                   compartiendo experiencias con sus seguidores       sabido crear una comunidad y una credibilidad
                   pero también son capaces de impulsar negocios      es la indicada, porque una legión de seguidores
                   ajenos, ya sea porque cobran por hacerlo o         lo consideran el amigo que jamás les
                   simplemente porque algo les resultó                recomendaría un producto de mala calidad.



                                                    Ranking argentino
                    Una encuesta realizada a argentinos de entre 14 y 21 años a pedido de Google Argentina dio cuenta de los veinte famosos más
                    influyentes de 2018. La cercanía, la pasión y lla humildad, entre otros factores, fueron los atributos más valorados por estos
                    jóvenes.
                    Lo más novedoso es que los youtubers son los nuevos personajes influyentes y conviven con las celebridades ya instaladas en el
                    medio. La plataforma de videos fue la elegida por los usuarios a la hora de consumir contenido audiovisual.
                    La lista está encabezada por el actor Guillermo Francella, a quien le sigue su colega Nicolás Vázquez. Pero el youtuber chileno Hola
                    Soy Germán y su par argentino Mariano Bondar -20 años, casi dos millones de seguidores- se ubicaron en el tercer y el cuarto
                    puestos, por encima de Marcelo Tinelli.


                   COMERCIAR I   28




          came 146.P65             28                                            11/06/2018, 11:06
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33