Page 29 - Revista Comerciar N° 146
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Cómo elegirlos Si se trata de YouTube, la plataforma cuenta
con un mecanismo por el cual el pago al dueño
1. Definir el objetivo. del canal surge a partir de un algoritmo propio
que incluye la permanencia de los usuarios, la
Hay que evaluar las características de los
cantidad de vistas al video y la
productos que se van a promocionar, el
comercialización.
objetivo de la campaña a difundir y los
Los influencers también son contratados para
resultados que se quieren obtener.
hacer presentaciones en boliches, eventos y
viajes estudiantiles y hasta convocados para
2. Buscar en el mercado. programas televisivos cuyo éxito se mide por la
presencia en las redes, más que el rating.
El mundo digital está lleno de influencers, Por ejemplo, "Combate"(Canal 9) puede tener
cada uno de ellos hablando de diferentes un nivel de audiencia bajo en su franja pero, a
cosas, por lo que la marca tiene que la vez, alcanzar un nivel de protagonismo
centrarse en aquellos que transmitan el altísimo cada tarde en Twitter. Flor Vigna, ex
mensaje al público deseado y no en el más participante estrella del ciclo, es una celebridad
'famoso'. en las redes.
3. Apostar por la interacción.
Para una pyme es imposible
Cuando se va a seleccionar al influencer, la
marca no sólo debe fijarse en el número de pagar el cachet que cobraría
seguidores que tiene, ya que estos pueden un personaje famoso para
ser falsos. Lo ideal es revisar los publicitar su marca o su
comentarios y la interacción que tienen para producto, pero sí puede
conocer su impacto en internet. encontrar un influencer
menos mediático que se
4. Elegir personas creativas. ajuste a su presupuesto.
Es importante contratar a un individuo que
sea capaz de transmitir el mensaje correcto
sin seguir un guión, que demuestre su
creatividad e innovación para generar
contenido atractivo.
Para una pyme es imposible pagar el cachet que
cobraría un personaje famoso para publicitar su
marca o su producto, pero sí puede encontrar
un influencer menos mediático que se ajuste a
su presupuesto. La clave es detectarlos en las
redes de acuerdo al segmento al que se apunte,
contactarlos y ofrecerles una propuesta que les
genere interés. Influencer Vigna. Cinco millones de seguidores en dos redes.
came 146.P65 29 11/06/2018, 11:06