Page 29 - Revista Comerciar N° 146
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Cómo elegirlos                           Si se trata de YouTube, la plataforma cuenta

                                                                      con un mecanismo por el cual el pago al dueño
                    1. Definir el objetivo.                           del canal surge a partir de un algoritmo propio
                                                                      que incluye la permanencia de los usuarios, la
                    Hay que evaluar las características de los
                                                                      cantidad de vistas al video y la
                    productos que se van a promocionar, el
                                                                      comercialización.
                    objetivo de la campaña a difundir y los
                                                                      Los influencers también son contratados para
                    resultados que se quieren obtener.
                                                                      hacer presentaciones en boliches, eventos y
                                                                      viajes estudiantiles y hasta convocados para
                    2. Buscar en el mercado.                          programas televisivos cuyo éxito se mide por la
                                                                      presencia en las redes, más que el rating.
                    El mundo digital está lleno de influencers,       Por ejemplo, "Combate"(Canal 9) puede tener
                    cada uno de ellos hablando de diferentes          un nivel de audiencia bajo en su franja pero, a
                    cosas, por lo que la marca tiene que              la vez, alcanzar un nivel de protagonismo
                    centrarse en aquellos que transmitan el           altísimo cada tarde en Twitter. Flor Vigna, ex
                    mensaje al público deseado y no en el más         participante estrella del ciclo, es una celebridad
                    'famoso'.                                         en las redes.


                    3. Apostar por la interacción.
                                                                       Para una pyme es imposible
                    Cuando se va a seleccionar al influencer, la
                    marca no sólo debe fijarse en el número de        pagar el cachet que cobraría
                    seguidores que tiene, ya que estos pueden              un personaje famoso para
                    ser falsos. Lo ideal es revisar los                      publicitar su marca o su
                    comentarios y la interacción que tienen para              producto, pero sí puede
                    conocer su impacto en internet.                           encontrar un influencer
                                                                             menos mediático que se

                    4. Elegir personas creativas.                            ajuste a su presupuesto.

                    Es importante contratar a un individuo que
                    sea capaz de transmitir el mensaje correcto
                    sin seguir un guión, que demuestre su
                    creatividad e innovación para generar
                    contenido atractivo.






                   Para una pyme es imposible pagar el cachet que
                   cobraría un personaje famoso para publicitar su
                   marca o su producto, pero sí puede encontrar
                   un influencer menos mediático que se ajuste a
                   su presupuesto. La clave es detectarlos en las
                   redes de acuerdo al segmento al que se apunte,
                   contactarlos y ofrecerles una propuesta que les
                   genere interés.                                           Influencer Vigna. Cinco millones de seguidores en dos redes.








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