Page 30 - Revista Comerciar N° 148
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Que una liquidación


             no liquide la vidriera





            I VIDRIERAS I

            Las liquidaciones hasta terminar el
            stock de temporada son una
            herramienta clave para afrontar la
            caída de ventas. En esta página,
            algunas pautas para que la vidriera no
            decaiga en tiempos de crisis.


            ¿Qué pasa con este negocio? ¿Cierra? Este
            comentario, escuchado al pasar, nos lleva a
            reflexionar sobre un tema poco abordado
            como es el de las vidrieras en tiempos de
            liquidación.
            Vidrios pintados con frases, cartelitos de
            colores con los precios, amontonamiento de
            prendas similares, canastos o cajas de cartón
            como contenedores sólo apuntan a un tipo de
            público: el de venta masiva. Y a la sensación de
            que hemos pagado de más en  semanas
            anteriores. Es la  forma más eficiente de
            desilusionar al cliente.
            Liquidación significa hacer líquido. Es decir,
            obtener el dinero cash de la inversión
            realizada. Las vidrieras son comunicadoras de
            estrategias de venta. Por lo tanto, no es lo
            mismo comunicar desorden y descarte que
            presentar una vidriera acorde al tipo de
            productos y con rebajas. La diferencia consiste
            en brindar ventajas a los clientes sin
            descalificar el comercio.                          despertar el deseo a través de la belleza o la
            ¿Cuál es la mejor forma de presentar una           seducción.
            vidriera con liquidaciones? Depende del            Debido a que la cantidad de mercadería en
            segmento de público que se quiera captar. Un       estas épocas es mucho menor, deberemos
            punto es clave: la vidriera siempre debe           afrontar el desafío de armar vidrieras
                                                               despojadas que mantengan su impacto y
                                                               envíen a los potenciales clientes un mensaje
                                                                            atractivo.


                                                                             POR LA ARQ. TITINA CASTRO
                                                                             (CONSULTORA DOCENTE DE
                                                                             CAME)
                                                                             WWW.DISENOEXPRESS.COM
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